Cumplido el objetivo

Tras 24 horas de encierro y una jornada de huelga llega la reflexión.

El encierro ha sido una experiencia interesante con sabor añejo que nos ha permitido convivir una noche con los compañeros, en el incomparable marco del Colegio de Médicos, con Cajal, Marañón y compañía desde sus pedestales. Es de agradecer el apoyo y comprensión de los responsables del Colegio, que entendieron a sus afiliados y facilitaron en todo momento la entrada y salida rechazando las presiones que haya podido haber para forzar el desalojo.

La huelga se desarrolló con absoluta normalidad como suele ser habitual en nuestras movilizaciones y aunque el apoyo ha sido desigual en centros y categorías el apoyo ha sido muy importante. Con un tercio de los compañeros en periodo vacacional y casi un 50% de la plantilla de mínimos, el seguimiento ha sido muy notable.

También ha sido importante el impacto mediático y los apoyos recibidos desde organizaciones políticas y sociales. Pero sobre todo, se ha conseguido el objetivo de retrasar la aprobación de la Ley al próximo otoño. Se abre una nueva oportunidad para que la Consejería reabra el necesario debate sobre el futuro de la sanidad madrileña con todas las organizaciones políticas, sindicales, profesionales y ciudadanas.

 Seguiremos informando en el blog y sobre todo abriendo debates sobre todos los aspectos del proyecto donde vuestra opinión es lo importante. Un abrazo y gracias por vuestra participación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: